Esta es una página que te ayudará a informarte sobre noticias de la tecnolgia y sobre la Carrera Instrumentacion Industrial
.
Cargando ---- Instrumentacion Industrial

Medición de Voltaje

0 comentarios

Medición de Voltaje

Cómo medir voltaje en CA.

  1. Conecte las puntas de prueba al Multímetro.
  2. Coloque la perilla selectora de función en ACV en el rango adecuado del voltaje a medir.
  3. Lea en la pantalla el valor de acuerdo al rango escogido. Para saber el valor del voltaje, procedemos se explicó para las mediciones en C.C.
Nota: En este punto usted debe saber que no debe intentar medir voltajes por encima de 1000 Voltios con este tipo de instrumento.


Image and video hosting by TinyPic

Medición de Corriente

0 comentarios

Medición de Corriente

Para saber cuánta corriente eléctrica pasa en un determinado momento por un punto especifico de un circuito electrónico, recurrimos a un instrumento llamado amperímetro, que nos indica la presencia y la magnitud de la corriente eléctrica en un punto determinado de un circuito.

Como el amperímetro debe detectar el flujo de electrones debemos colocarlo en el circuito de forma que realice tal propósito, es decir, que deje pasar la corriente a través de él y que nos informe de su presencia y su magnitud o tamaño; para tal fin debemos insertarlo en serie con el punto o el elemento del cual requerimos saber la corriente. (ver Dibujo)

Cómo medir corriente D.C. (Miliamperes en C.C).

  1. Conecte las puntas de prueba al Multímetro.
  2. Coloque la perilla selectora en la función de miliamperios en C.C (DCA) con el rango adecuado.(ver Fotografía)
  3. Para medidas de corriente debemos conectar el Multímetro en serie con el circuito o componente a ser chequeado, para esto usted debe abrir el circuito en el sitio de interés como se ilustra en la figura.
  4. Lea en la escala mA C.C. Use el número correcto, de acuerdo al rango o gama elegida.
  5. El Multímetro se coloca en serie entre la resistencia y la batería. La pantalla indica 3.6 en la escala de 200m. Lo cual indica que la resistencia consume 3.6mA
Image and video hosting by TinyPic

0 comentarios

ARRANQUE ESTRELLA - TRIANGULO

Cuando un motor se arranca directamente, la intensidad en ese momento es de 5 a 7 veces mayor que a plena carga. Por esta razón cuando los motores tienen potencias grandes, es necesario buscar algún método para reducir esa corriente de pico. A estos procedimientos se los llaman indirectos y entre ellos se encuentra el arranque Estrella - Triangulo, entre otros. Este método es el mas utilizado en los motores de media y baja potencia.
Con este método el aumento de intensidad en el arranque será solo de 2 a 4 veces la intensidad nominal, o sea 3 veces menos que con un arranque directo.
Un requisito es que el motor este embobinado para funcionar con los devanados de su estator conectados en Estrella ( delta ), y con todas las puntas de ellos instaladas en el exterior, para la conexión adecuada que el electricista efectúa en el campo.
Para que a un motor se le pueda hacer el arranque estrella - triangulo la tensión de red y la de triangulo del motor deben ser iguales.
Ejemplo: si tenemos una red de 220 y la placa del motor nos dice 220/380 V el motor es compatible para la conexión estrella - triangulo ya que para triangulo debe alimentarse con 220 Volts y esa es la tensión de red. Nota: El arranque en Estrella también se hará en 220 V o sea ( 1.73 ) veces menor que la tensión requerida ( 380/).

En la caja de conexión de un motor que se pueda conectar en Estrella - Triangulo, vamos a encontrar seis bornes, los cuales corresponden a los principios ( U, V, W ) y a los finales ( X, Y, Z ) del devanado estatorico, siendo su colocación internacional la indicada, y que corresponde a las bobinas o grupos de bobinas de las fases R, S, T. En la figura podemos apreciar mejor lo dicho en este ultimo párrafo:

PRINCIPIOS

FASES

FINALES

De acuerdo a esta disposición interna de los devanados y con unos puentes o placas se puede realizar la configuración para que se arranque directamente en Estrella o Triangulo, las combinaciones pueden ser las que se muestran abajo.

Configuración de los bornes para que funcione en Estrella. Se cortocircuitan los tres finales y se forma el centro de la estrella. Configuración de los bornes para que funcione en Triángulo. Se une un principio con un final de otro devanado hasta formar el triangulo.

Como nosotros queremos realizar un arranque indirecto no necesitamos de estos puentes ya que estas configuraciones, Estrella para arranque y Triangulo para la marcha, las vamos a realizar a través de contactores y lógica eléctrica.

1

0 comentarios

Se trata de la primera demo sobre tecnología de 24GB corriendo sobre aplicaciones de virtualización en un ordenador de sobremesa.

Diario Ti: Kingston Technology Europe ha publicado recientemente un vídeo que muestra un PC equipado con seis módulos ValueRAM DDR3 de 4GB, que ofrece un resultado de configuración de memoria de 24GB.

“Para demostrar que el sistema funciona correctamente, se utilizó una workstation de VMware, junto con las 9 máquinas virtuales cliente funcionando simultáneamente. A cada instancia virtual se le adjudicó alrededor de 2GB de memoria", señaló Mark Tekunoff, Director Senior de Tecnología en Kingston Technology.

“Adicionalmente, se ejecutó el juego Crysis en la última máquina virtual, lo que supuso el equivalente de 10 ordenadores corriendo sobre un PC de sobremesa. Lógicamente un jugador profesional no elegiría este sistema para jugar aunque es una buena manera de probar que el sistema funciona perfectamente", agregó

El ordenador con el que se realizó la demo contaba con una CPU Intel 920 Core i7, una placa base Gigabyte GA-EX58 UD5 y una tarjeta gráfica NVidia.








CPU INTEL CORE I7-920
2.66 GHZ 8M FSB 1333




* 2,66 GHz de velocidad del núcleo
* 8 subprocesos de procesamiento con la tecnología Intel® Hyper-Threading
* 8 MB de caché Intel® inteligente
* 3 canales de memoria DDR3 de 1066 MHz


Especificaciones

*Número de procesador
i7-920
*Caché Intel® inteligente
8 MB
*Velocidad de reloj
2.66 GHz
*Velocidad de DDR3
800/1066 MHz
*Controlador de memoria integrado
3 canales, 2 módulos DIMM/canal
*Tecnología Intel® Hyper-Threading
8 subprocesos de procesamiento
*Quad-Core
Si

Fuente:
Realizan demostración de configuración de memoria de 24GB

Bing: Lanzado 2 dias antes de lo anunciado

0 comentarios




2 dias antes de lo esperado, ya esta disponible para los usuarios de internet el nuevo servicio de busqueda de Microsoft: Bing, con un diseño discreto, búsqueda inteligente (sí, búsqueda inteligente.... ahora si obtenemos los resultados que queremos, no como con Live Search), filtrado de contenido y funciones de búsqueda de imágenes bastante útiles, el gigante de Redmond pretende ganar cierto terreno que indiscutidamente es dominado hoy en día por Google.




en cuanto a búsqueda de paginas web, aún se aprecian las letras verdes,grises y links azules; aunque no tan preciso como Google, Bing
presenta mejores resultados que varios buscadores existentes hoy en día.





en búsqueda de imágenes, muestra una interfaz un tanto mejor que nuestro querido Google, al costado izquierdo podemos establecer patrones de busqueda como tamaño, diseño, color entre otros.






al costado derecho tenemos la configuración de visualizacion de los resultados, podemos ver las imágenes en tamaño pequeño,mediano,grande o vista con detalles de la imagen.





los resultados son mostrados de manera mas ordenada y "linda"

Bing, para estar en desarrollo aún, se ve bien, aunque difícilmente hará que dejemos de tipear google.cl por bing.com


échenle una mirada ustedes



BING

Sernac lanza sitio para que nos nos caguen con la Net

0 comentarios



Junto a Subsecretaría de Telecomunicaciones
Sernac lanza sitio pionero para cotizar planes de Internet

El portal MI BANDA ANCHA, que actualmente opera en versión demo y se actualizará cada 30 días, presenta las ofertas del mercado para los distintos tipos de servicio a lo largo del país. Los planes de Telefónica y Movistar aparecen liderando en precios y velocidad de bajada.


SANTIAGO, junio 18.- El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) junto a la subsecretaría de Telecomunicaciones presentó una nueva herramienta, en conjunto con Estrategia Digital, que permitirá a los usuarios comparar ofertas en los precios de los planes de Internet, de acuerdo a sus necesidades específicas.

El portal MI BANDA ANCHA, que actualmente opera en versión demo y que se actualizará cada 30 días, presenta las ofertas del mercado para los distintos tipos de servicio a lo largo del país.

En el sitio, se puede acceder a datos, que representan una fotografía del mercado, la que se puede utilizar para decidir cuál es la mejor opción para cada consumidor.

Para ello, cuenta con una herramienta que ayuda a los usuarios a decidir cual es la velocidad necesaria para cada aplicación, considerando la velocidad en que se descargan fotografías y videos, o si se busca la conexión sólo para el envío de correos electrónicos.

Al respecto, el director del Sernac, José Roa, valoró la implementación de esta herramienta y dijo que con ello se ayuda a terminar con el "confusopolio" existente en este mercado.

"La tarea de poder comparar distintos planes (de Internet), de repente es una tarea que está hecha solamente para consumidores heroicos, para pocos quijotes y como la mayoría somos Sanchos, aquí usted tiene un buscador para que vitrineen los sanchos que somos la mayoría", precisó.

Cabe mencionar que según datos de la Subtel durante mayo se registraron 1.064 oferta de acceso a la web, de las cuales el 98,3% corresponde a ofertas de planes de suscripción mensual y un 1,7% a ofertas de prepago.


TELEFÓNICA LIDERA EN PRECIO Y VELOCIDAD

Utilizando los distintos mecanismos de comparación, para los datos de mayo que presenta el sitio, los servicios ofrecidos por Telefónica aparecen liderando en precio y velocidad.

El servicio más económico registrado el mes pasado, fuera de un paquete con TV y/o telefonía, es la banda ancha móvil que ofrece Movistar a $9.990.

En planes mensuales, la tarifa de menor valor es de Movistar (plan controlado 200 MB por $9.990), seguido por Telefónica del Sur (plan sólo para abonados con líneas de la compañía a $11.990) y VTR (plan UNO por $12.990).

Respecto a la velocidad de bajada en planes de internet banda ancha de prepago en Santiago, Telefónica CTC Chile aparece con el plan Banda Ancha Libre (Gratis para sitios nacionales), con una velocidad de bajada de 1.000 y un precio de $500 por 2 horas; seguida por Movistar con los planes de Bolsa de Navegación Ilimitada, que tienen una velocidad de bajada de 700 y un precio de $34.990 mensual y $9.990 semanal. Le siguen Entel PCS, con sus planes de Bolsa 30 días y 7 días a los mismos valores, pero con una velocidad de bajada de 400.


Trywho: La nueva generación para los ciberflaytes

0 comentarios

http://www.trywho.com/ La pagina que revela información personal de todos los chilenos, por supuesto realizando pagos.

La pregunta de entrada es ¿quien paso la base de datos de millones de chilenos??

Como antecedente relevante, en nuestro país existen 2 instituciones que cuentan con nuestros datos privados, estas son:

1. Servicio Electoral www.servel.cl, aqui mantienen sólo los datos de los chilenos inscritos en los registros electorales (trywho mantiene datos de no inscritos), es importante mencionar que el servicio Electoral puede vender información ($3000 aprox. por cada 1000 inscritos) y es legal según la ley chilena.


2. Servicio de Registro Civil Servicio de Registro Civil e Identificación, esta institución cuenta con la información de todos los chilenos, estado civil, profesión y dirección particular, ante la consulta de una persona natural si venden nuestra información, su director lo niega rotundamente.

Nota: El Registro Civil ya intento vender nuestros datos a Microsoft, pero se funo. Mas info googleen un rato xD


Hace un tiempo atrás se filtraron a la red, más de 6 millones de datos de todos los chilenos, ahí vimos a “honorables” en programas de TV reclamando y pidiendo una comision especial para investigar de donde salieron estos datos. Por “esta ilegalidad”, desde la moneda gritaron como porristas ministros y hasta la “gordy” se pronuncio por este “horrible caso”, al parecer TODOS reclamaron porque los datos de los chilenos estaban en la red, sin que se pagara ni un peso

Ahora nos pillamos con esta paginita Who?, la cual almacena datos de todos los chilenos y que con un solo clic puedes descubrir valiosos y privados antecedentes de cualquier compatriota, aplicando el “carrito de compra” cualquier persona podrá saber su dirección, teléfono, datos laborales, estado económico, deudas, estudios, bienes raíces y hasta lo que desayuno la semana pasada

Detrás de este gran negocio, están grandes empresas expertas en marketing, bancos, financieras, cámara de comercio etc. (por supuesto tambien están los Sres. políticos)
Ahora la pregunta es

¿Por qué el estado chileno permite lucrar con información privada?
¿Quien le pone el cascabel al gato?

Dios nos pille confesados y ojala que a corto plazo veamos a los mismos politicos, ministros y hasta el gobierno pronunciandose por esta situacion con esta pagina que vendera y lucrara con la informacion de todos los chilenos (basta y sobra con Dicom)

Ojala que nuestra información personal no caiga en manos de los políticos que van como candidatos a la presidencia, sino prepárese para recibir llamadas con una voz pausada un día Domingo “hola soy Sebastián, Eduardo, Marco y Pamela y te prometo que si…” “estoy con UD” “vote por mi”.

Funciona así:

- El servicio online de esta pagina, entrega datos personales de cualquier chileno y lo único que se requiere para solicitarlos es el nombre, apellido(s) y un rango de edad.

- Si busca por el RUT se obtiene automáticamente la edad del consultado y si registra direcciones o teléfonos conocidos.

- Ahora si ud tiene platita y aplica “carrito de compras” el sitio entrega la posibilidad de obtener otros datos pagando los que incluyen el estado civil, avalúo de bienes raíces o comportamiento comercial, estudios, deudas, etc.


¿Quienes están detrás este negocio? Por aquí pueden saberlo:

http://www.sinacofi.cl