Esta es una página que te ayudará a informarte sobre noticias de la tecnolgia y sobre la Carrera Instrumentacion Industrial
.
Cargando ---- Instrumentacion Industrial

Medición de Corriente

Medición de Corriente

Para saber cuánta corriente eléctrica pasa en un determinado momento por un punto especifico de un circuito electrónico, recurrimos a un instrumento llamado amperímetro, que nos indica la presencia y la magnitud de la corriente eléctrica en un punto determinado de un circuito.

Como el amperímetro debe detectar el flujo de electrones debemos colocarlo en el circuito de forma que realice tal propósito, es decir, que deje pasar la corriente a través de él y que nos informe de su presencia y su magnitud o tamaño; para tal fin debemos insertarlo en serie con el punto o el elemento del cual requerimos saber la corriente. (ver Dibujo)

Cómo medir corriente D.C. (Miliamperes en C.C).

  1. Conecte las puntas de prueba al Multímetro.
  2. Coloque la perilla selectora en la función de miliamperios en C.C (DCA) con el rango adecuado.(ver Fotografía)
  3. Para medidas de corriente debemos conectar el Multímetro en serie con el circuito o componente a ser chequeado, para esto usted debe abrir el circuito en el sitio de interés como se ilustra en la figura.
  4. Lea en la escala mA C.C. Use el número correcto, de acuerdo al rango o gama elegida.
  5. El Multímetro se coloca en serie entre la resistencia y la batería. La pantalla indica 3.6 en la escala de 200m. Lo cual indica que la resistencia consume 3.6mA
Image and video hosting by TinyPic

0 comentarios: