Esta es una página que te ayudará a informarte sobre noticias de la tecnolgia y sobre la Carrera Instrumentacion Industrial
.
Cargando ---- Instrumentacion Industrial

Sernac lanza sitio para que nos nos caguen con la Net



Junto a Subsecretaría de Telecomunicaciones
Sernac lanza sitio pionero para cotizar planes de Internet

El portal MI BANDA ANCHA, que actualmente opera en versión demo y se actualizará cada 30 días, presenta las ofertas del mercado para los distintos tipos de servicio a lo largo del país. Los planes de Telefónica y Movistar aparecen liderando en precios y velocidad de bajada.


SANTIAGO, junio 18.- El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) junto a la subsecretaría de Telecomunicaciones presentó una nueva herramienta, en conjunto con Estrategia Digital, que permitirá a los usuarios comparar ofertas en los precios de los planes de Internet, de acuerdo a sus necesidades específicas.

El portal MI BANDA ANCHA, que actualmente opera en versión demo y que se actualizará cada 30 días, presenta las ofertas del mercado para los distintos tipos de servicio a lo largo del país.

En el sitio, se puede acceder a datos, que representan una fotografía del mercado, la que se puede utilizar para decidir cuál es la mejor opción para cada consumidor.

Para ello, cuenta con una herramienta que ayuda a los usuarios a decidir cual es la velocidad necesaria para cada aplicación, considerando la velocidad en que se descargan fotografías y videos, o si se busca la conexión sólo para el envío de correos electrónicos.

Al respecto, el director del Sernac, José Roa, valoró la implementación de esta herramienta y dijo que con ello se ayuda a terminar con el "confusopolio" existente en este mercado.

"La tarea de poder comparar distintos planes (de Internet), de repente es una tarea que está hecha solamente para consumidores heroicos, para pocos quijotes y como la mayoría somos Sanchos, aquí usted tiene un buscador para que vitrineen los sanchos que somos la mayoría", precisó.

Cabe mencionar que según datos de la Subtel durante mayo se registraron 1.064 oferta de acceso a la web, de las cuales el 98,3% corresponde a ofertas de planes de suscripción mensual y un 1,7% a ofertas de prepago.


TELEFÓNICA LIDERA EN PRECIO Y VELOCIDAD

Utilizando los distintos mecanismos de comparación, para los datos de mayo que presenta el sitio, los servicios ofrecidos por Telefónica aparecen liderando en precio y velocidad.

El servicio más económico registrado el mes pasado, fuera de un paquete con TV y/o telefonía, es la banda ancha móvil que ofrece Movistar a $9.990.

En planes mensuales, la tarifa de menor valor es de Movistar (plan controlado 200 MB por $9.990), seguido por Telefónica del Sur (plan sólo para abonados con líneas de la compañía a $11.990) y VTR (plan UNO por $12.990).

Respecto a la velocidad de bajada en planes de internet banda ancha de prepago en Santiago, Telefónica CTC Chile aparece con el plan Banda Ancha Libre (Gratis para sitios nacionales), con una velocidad de bajada de 1.000 y un precio de $500 por 2 horas; seguida por Movistar con los planes de Bolsa de Navegación Ilimitada, que tienen una velocidad de bajada de 700 y un precio de $34.990 mensual y $9.990 semanal. Le siguen Entel PCS, con sus planes de Bolsa 30 días y 7 días a los mismos valores, pero con una velocidad de bajada de 400.


0 comentarios: